Are you ready 2018

23 Dic

Este año intentaré juntar todo lo aprendido estos dos años en la natación con la bici y carrera para afrontar los dos años que me esperan, cuyo culmen máximo espero sea el Campeonato del Mundo de Triatlón de Larga Distancia 2019.

IMG-2083

Trabajar a largo plazo hasta ahora es lo que mejor resultado me ha dado, teniendo la paciencia suficiente y respetando algo que cuando era más joven me costaba mucho, el descanso y las recuperaciones.
El que es padre de familia, trabajador, y estudiante, todo a la vez sabe perfectamente que la conciliación de todo ello con tu afición : el triatlón es el auténtico desafío del calendario anual de competiciones. Desde luego en mi caso nunca ha sido una excusa, es un desafío y una enseñanza para mis hijas, en ellas estará sacar algo de provecho al verlo.
Creo que estoy, de una vez  por todas, perfectamente preparado para salir en cabeza en la natación de cualquier tipo de triatlón haciendo valer que soy el actual subcampeón gallego  de natación de aguas abiertas, aunque ese este año no sea el objetivo ya que en las pruebas de media y larga distancia no es determinante.21761455_1441870719193502_8727233498852288091_n

La temporada estará marcada principalmente por el circuito gallego de triatlón sin drafting donde el objetivo es bien claro. Para ello no sólo habrá que ser regular sino fuerte y consistente, necesito 4 podiums en mi categoría, donde probablemente me enfrentaré a gente que únicamente ha entrenado para una de las pruebas como su principal objetivo. La prueba estrella de la primera parte del año será el Ironman que marcará la preparación de todo el año, ya que 9 semanas después competiré en el Campeonato de España de Larga Distancia (4-120-30) y 6 días después con lo que quede de mi el Campeonato de España Olímpico.
Prefiero tener todo el trabajo hecho para junio, por dos razones: dedicarme tras la prueba ironman a recuperarme durante dos semanas y después con entrenamientos de menor volumen llegar a Agosto en condiciones óptimas y la segunda porque no hay colegio y será más dificil todo, bueno esa es la principal, jeje.
Estos tres primeros meses los dedicaré esencialmente al volumen de natación y correr  a ritmo alto ( 10 km-21km) , continuando con la base de la bici.
He escogido en general ritmo en detrimento de volumen para carrera y natación, para la bici al revés.

Seguiremos informando…

Never give up!!!

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: